Cantate Adriatica - Italia

italia

Presentación: Festival anual

 

Fechas 2018

10-13 Mayo



Perfil del Festivalpiazza-liberta

 

Festival no competitivo, abierto a todas las corales, que se presenta en la bellísima ciudad de San Marino, la república independiente más antigua del mundo, situada entre las regiones Italianas de Romagna y Marche, a pocos kilómetros de Rimini y Ricione a orillas del Adriático.

El diminuto estado de San Marino es rico en arte, historia y tradición. El lugar en sí, es el entorno ideal para los encuentros corales en un ambiente netamente mediterráneo. Los conciertos de amistad con corales de varios países, se organizan en lugares tipicamente italianos que pueden ser un teatro, una sala de conciertos o bien una de sus famosas piazzas. Los conciertos -velada de despedida- del último día se celebran en la histórica Cava dei Balestrieri, en el centro del barrio antiguo de San Marino. Cada coro se presenta con una pieza de su elección y, para concluir, todas las corales cantan
juntas una pieza llegando así a un gran finale
y a la clausura del festival.

También se pueden organizar conciertos durante la celebración de una misa en iglesias católicas los domingos por la mañana o por la tarde en San Marino o en ciudades cercanas a orillas del mar.

viladaspontesDisfrute de unos días con corales de toda Europa en San Marino, la república independiente más antigua del mundo. Hay lugares muy interesantes que visitar en sus alrededores como Gradera, una antigua ciudad con estrechas calles y un extraordinario castillo amurallado. También merece una visita la centenaria Urbino, mundialmente famosa por su arquitectura (Palacio de los Doges) y cuna del ilustre maestro pintor italiano Raffaello.

Este festival ofrece una oportunidad única de conocer uno de los rincones más encantadores de Italia.

 

 


PROGRAMA

JUEVES:
Llegada por la tarde al hotel de San Marino, Rimini o Riccione. Alojamiento en el hotel. Cocktail de bienvenida con el asistente del grupo. Cena en el hotel. Después de la cena noche a libre disposición.


VIERNES:
Desayuno en el hotel; encuentro con la guía y salida para efectuar una visita guiada de San Marino (1 hora a pié – entradas incluidas) la república y estado independiente más antiguo del mundo. Después de la visita regreso al hotel. Almuerzo libre. Tarde libre a disposición de los participantes. Por la tarde, pruebas en el hotel. Cena libre y traslado al concierto de amistad junto a otros 2 o 3 coros de otras nacionalidades en un teatro/sala de conciertos o en una plaza central de una típica aldea del interior. Después del concierto, pequeño refresco para todos los coros participantes. Regreso al hotel. Alojamiento.

basilica_del_santo

SÁBADO: Desayuno en el hotel. Día libre a disposición de los participantes. Almuerzo libre. Por la tarde ensayos en el hotel. Cena libre y traslado a la velada final en el centro histórico de San Marino. Después del concierto, regreso al hotel. Alojamiento.

DOMINGO: Desayuno en el hotel. Traslado a la iglesia para acompañar la Santa Misa o bien regreso a los lugares de procedencia.


NOTA:

Los días de excursiones/conciertos/encuentro con una coral local, podrán ser distintos a los que se mencionan en este avance del programa.

A petición de la coral, se podrá organizar un programa personalizado (más visitas,o más días etc.) teniendo siempre en cuenta el programa básico

Información adicional:

Ver programa detallado
pdf2

 

Más Información

masinfo

 Reservas Testimoniosfotos

Newsletter





Up and Down