Encuentro Coral en Nueva York

nyc

Fechas:manhattan-from-brooklyn

   

Bajo petición en 2018




PERFIL DEL PROGRAMA


Nueva York  "la gran manzana", la ciudad de los grandes rascacielos, millones de habitantes y ritmo de vida trepidante, es un sorprendente crisol cultural con más nacionalidades que ninguna otra ciudad del mundo pero, que contra todo pronóstico de los incrédulos, no sólo funciona sino que en momentos cruciales deja sentir su enorme fuerza y dinamismo por todo el planeta.

Durante la primavera es un momento óptimo para viajar a Nueva York y st-patrickstambién un buen momento para aprovechar las ofertas de vuelos transatlánticos. Por estos motivos presentamos esta extraordinaria experiencia coral en esta época del año que tiene como actos mas significativos los siguientes:

  • Concierto de su coral en una de las iglesias históricas de Nueva York
  • Concierto de Amistad junto a una coral Neoyorquina o visitante.
  • Acompañamiento de una misa.


Como programas optativos, cabe destacar que durante este fin de semana se celebra también el concurso de Gospel Pathmar-Gospel Competition  al que concurren los mejores coros del entorno de Nueva York, los siempre espectaculares shows de Broadway, o las visitas por el alto y bajo Manhattan.

Para aquellas corales que deseen conocer algo más del país, siempre hay la posibilidad de extender la estancia en EE.UU., por más días y disfrutar de una  visita a Boston, Washington o las Cataratas del Niágara -entre otras posibilidades.
rockefellerctr
Durante su estancia estarán permanentemente atendidos por un guía-acompañante en español que cuidará de todos los detalles tanto artísticos como lúdicos para que su experiencia en Nueva York sea lo más relajada y placentera posible.

Podemos también ocuparnos de proporcionarles la mejor oferta de pasaje aéreo del momento.

El programa  está organizado por Music Contact International USA, nuestros colaboradores en EE.UU., que organizan cada año el Festival de Canto Coral de Vermont y el Charleston International Choral Festival  por lo que tienen por lo tanto una dilatada experiencia en la organización de eventos para corales.

PROGRAMA BASICO

Jueves: Bienvenidos a Nueva York ● Concierto de Apertura

Los grupos corales llegan a Nueva York. A su llegada serán atendidos por un representante de Music Contact International que les ayudará en el proceso de registro en el hotel y les facilitará todo tipo de información.
skyline-ny
Por la noche Concierto de Apertura New York City Choral Exchange, a cargo de un coro local o una orquesta que de esta manera les darán la bienvenida a la ciudad. Durante este acto, tendrán la oportunidad de conocer a los participantes del encuentro.
Después del concierto, su acompañante les dará opciones para la cena en Manhattan (pago individual) antes de regresar en autobús al hotel.

Viernes: Nueva York ● Intercambio Coral ● Concierto Individual

Después del desayuno en el Hotel, los participantes se reúnen en la inmensa Iglesia Catedral neogótica de St. John the Divine para tomar parte en los recitales de esta mañana. Compartan su repertorio con otras corales participantes y escuchen a las corales venidas de todo el mundo.

Por la tarde está previsto un Concierto Individual de su coral que puede ser en un lugar público como el hall del Palacio de la ONU, escuelas, iglesias, hospitales, residencias etc. Como alternativa, se puede concertar un "workshop"  o taller de gospel para su coral (se aplicaría un suplemento).

Esta tarde su acompañante les dará de nuevo indicaciones para cenar por su cuenta en Nueva York. También hay la posibilidad de ver un espectáculo de Broadway (a su cargo).
Regreso al hotel en autobús.
sjohn-the-divine
Sábado: Nueva York ● Concierto de Amistad

Hoy disfruten con una visita guiada de la ciudad de Nueva York. Exploren la isla de Manhattan. En primer lugar visiten Central Park, un frondoso oasis en medio de la jungla de asfalto de la ciudad.  El parque es un verdadero pulmón de la ciudad con con bonitos jardines y también zonas de recreo y deporte. Cerca, veremos el Lincoln Center for the Performing Arts, una de las primeras instituciones artísticas de Nueva York que ocupa ocho manzanas. El complejo tiene un aforo para 15.000 espectadores en eventos como la opera, ballet y el cine.  A continuación visitarán Chinatown, famosa por sus estrechas calles de colorido oriental.  La visita prosigue por la cosmopolita Greenwich Village, el centro financiero Wall Street, La Bolsa de Nueva York y la Estatua de Libertad vista desde Battery Park.

Por la noche, Concierto de Amistad en el que los coros de Nueva York y los visitantes se dan a conocer intercambiando sus canciones.  Se puede prever una cena para después del acto (con cargo).

Domingo: Nueva York ● Servicio Religioso

Esta mañana, visiten una de las hermosas iglesias de Nueva York en la que su coral estará invitada a acompañar los servicios litúrgicos del Domingo.

Solicite aquí información aicional del festival

Más Información

masinfo

 Reservas Testimoniosfotos

Newsletter