Viajes musicales corales: Madrid, Andalucía, Valencia y Barcelona

Disponibilidad: Todo el año excepto Julio/Agosto y Pascua.

El viaje empieza y termina en Madrid, España.

Itinerario

1er Día: MADRID  

Llegada a Madrid, la dinámica capital de España, y encuentro con el coordinador del viaje de Music Contact Internacional. Distribución de las habitaciones y breve descanso antes de reunirse con el coordinador del tour para dar un pequeño paseo por la ciudad y recibir las primeras impresiones de este magnifico lugar. Cena en el Hotel.

2º Día: MADRID - MÉRIDA - SEVILLA

Después del desayuno, salida del hotel en dirección este hacia Extremadura por la autopista. Un agradable recorrido a través de Trujillo, cuna de conquistadores y descubridores del Nuevo Mundo. Continuación del viaje hacia Mérida, la otrora "Emerita Augusta" de la época Romana. Breve parada para visitar las ruinas y el anfiteatro Romano en el que todavía se realizan conciertos de opera y obras maestras clásicas. Almuerzo y continuación del viaje hasta Sevilla, llegando al Hotel al atardecer.

3r Día: SEVILLA  

Después del desayuno, todos preparados para efectuar una extensa visita de la Catedral, que es la segunda más grande del mundo católico después de San Pedro de Roma. El Barrio de Santa Cruz, el escenario natural de "Carmen" y exactamente donde nació el mito de "Don Juan". El Parque de Maria Luisa y la Plaza de España. Tarde libre para poder explorar la ciudad a voluntad y descubrir vistas exclusivas y sabores específicos de esta dinámica ciudad llena de luz y colorido. Cena y alojamiento en el Hotel.
Posibilidad de un encuentro con una coral local y de interpretar un concierto ante una audiencia.

4º Día: SEVILLA - CÓRDOBA - GRANADA

Salida hacia Córdoba después del desayuno. Visita de esta magnífica ciudad, antaño capital del Califato, con su impresionante Mezquita, hoy convertida en Catedral. Caminaremos por la sinuosas calles del Barrio Judío y veremos la Sinagoga. Almuerzo en un restaurante. Por la tarde la ruta nos lleva a través del imponente escenario de los montes de la cordillera Sub-Betica por los pueblos fundados por el Califato tales como Espejo, Castro del Río y Baena. Al llegar a Granada, alojamiento en el Hotel y tiempo libre para descubrir la ciudad por cuenta propia.

5º Día: GRANADA - VALENCIA

Desayuno. Hoy nos espera una visita a la ciudad de Granada y a su asombroso entorno monumental. Fue el último reducto de los Reinos Moriscos hasta el año 1492. La "Alhambra" (Palacio Rojo), el Generalife y muchas otras construcciones, fuentes, jardines, patios... que, con sus sonidos y sus vistas han inspirado a varios escritores como W. Irving en su obra "Cuentos de la Alhambra". Por la tarde partiremos en busca del Mediterráneo, vía Murcia, capital del fértil valle del río Segura. Proseguimos el viaje hacia Alicante, la ciudad más grande en la región después de Valencia para llegar a esta al atardecer. Cena y alojamiento en el Hotel.

6º Día: VALENCIA - BARCELONA  
Desayuno. Mañana libre para descubrir la belleza de esta ciudad. La gastronomía local tiene en el arroz la base fundamental y es la "Paella", reconocida mundialmente, su plato por excelencia. Salimos por la tarde hacia Castellón de la Plana, la tercera ciudad de la región, hacia Cataluña, vía Reus y Tarragona, la "Tarraco" Romana. De ahí, proseguimos hasta llegar a Barcelona. Cena y alojamiento en el Hotel.

7º Día: BARCELONA

Desayuno en el Hotel. Por la mañana visita de la ciudad que se hizo mundialmente famosa por sus Juegos Olímpicos del '92. Veremos grandes avenidas e impresionantes edificios obra del maestro Gaudí, símbolo del modernismo Catalán. Pasearemos por el Barrio Gótico, la Catedral, el Palacio de la Generalitat, el Ayuntamiento y el Pueblo Español. La tarde estará a libre disposición para seguir explorando esta ciudad llena de interesantes ofertas culturales, de ocio, o de compras, y por supuesto, de una exquisita y variada gastronomía.

Al atardecer encuentro con una coral de la ciudad seguido de un concierto entre amigos.

8º Día: BARCELONA - ZARAGOZA - MADRID

Desayuno. Salida temprano en dirección a Zaragoza, capital de Aragón, ubicada a orillas del río Ebro, el río más caudaloso de la Península Ibérica. Zaragoza conocida como "Cesar Augusta" durante el periodo de dominación Romana, ha jugado un papel preponderante en la historia de España. Dispondrán de tiempo libre para admirar la impresionante arquitectura barroca del templo-basílica de Nuestra Señora del Pilar. Almuerzo en un restaurante, para proseguir a continuación a Madrid, vía lugares históricos como La Almunia de Doña Godina, Calatayud, Guadalajara y la ciudad universitaria de Alcalá de Henares. Llegada a Madrid. Alojamiento en el Hotel.

9º día: MADRID - SALIDA

Desayuno y traslado al aeropuerto. Fin del viaje.

Planificación:

Planificamos cada viaje coral siguiendo los deseos e intereses del coro. Según el perfil de la coral, buscamos los lugares más adecuados para desarrollar el programa, requerimientos musicales, duración del viaje, alojamiento, guías y asistentes multilingües y mil detalles más - cada uno de los cuales se adapta a las necesidades de cada coral.

Opciones:

El tour que se especifica es una muestra del viaje que se puede hacer a medida para el coro. Este viaje coral se puede realzar añadiendo, por ejemplo, 2 noches más para descansar y disfrutar de las playas excelentes de la Costa Brava (cerca de Barcelona). Al final del viaje, 1 noche más en Madrid, permitiría a la coral visitar Toledo, autentica joya monumental. El viaje puede también empezar en Madrid y terminar en Barcelona. El coste del tour se ajustará al presupuesto de la coral teniendo en cuenta las fechas del viaje y alojamiento ya sea en hoteles de tres o cuatro estrellas o superiores.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Más Información

masinfo

 Reservas Testimoniosfotos

Newsletter





Up and Down